Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Cine Sótano La Naval exhibe este viernes “El ansia”

Cinta protagonizada por David Bowie y Catherine Deneuve, bajo la dirección de Tonny Scott

Arturo Benjamin P?rez Xalapa, Ver. 01/06/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes Cine Sótano de La Naval exhibe la película “El ansia”, filmada en el año1983, con dirección de Tony Scott y protagonizada por David Bowie y Catherine Deneuve. La única función está programada para las 8 de la noche, $30 pesos la entrada, con bebida gratis.

La película “El ansia”, a pesar de tener casi 50 años de haber sido filmada, es una interesante historia de vampiros postmodernos, donde la atmósfera remite al gótico y a la sofisticación urbana. El cantante inglés David Bowie logra una interesante interpretación al lado de la diva francesa Catherine Deneuve.

El Cine Sótano de La Naval se ha convertido en un lugar que promueve al séptimo arte, exhibición permanente, todos los viernes, de íconos fílmicos que se complementan con los atinados comentarios del crítico de cine Juan José González Mejía que permiten que los asistentes conozcan más de cada película.

Ya es habitual que los cinéfilos asistan cada viernes, a las catacumbas de la cafetería La Naval, sito en Zaragoza 14, esquina con Sebastián Camacho, en pleno centro histórico de Xalapa. Labor callada de difusión y promoción del séptimo arte ha trascendido a las redes, como ejemplo está el comentario que recién hizo el escritor Mario Muñoz en su muro, mismo que transcribimos:

“En la céntrica esquina de Zaragoza y Sebastián Camacho, precisamente en La Naval, está funcionando muy bien un cineclub que se llama El Sótano. Su programación es de cintas clásicas de los años 70 y 80 y algunas posteriores. Si no estoy mal, mañana y pasado exhibirán la película The hunger (El ansia). Me admiro que la hayan elegido porque es muy difícil de conseguir. Se las recomiendo sin reservas. Es un filme de culto, protagonizado por David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon. Cuando la exhibieron en los años 80 los obtusos críticos no la supieron valorar, pero ahora es una de las grandes películas de terror. ¡No dejen de verla! Los críticos, por lo general, se equivocan. Como no son creadores...”

Cabe hacer notar que se cobra un importe de 30 pesos, cantidad que da derecho a una bebida gratis de cortesía, que puede ser café, té, refresco, así como participar en la rifa de un póster. Las películas programadas de los viernes subsecuentes de junio son: La profecía, Dr. Insólito, Rojo profundo y Los muchachos perdidos.