Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cine sótano La Naval exhibe para este viernes, Cabo de Miedo, de Martin Scorsese

Steven Spilberg fue llamado originalmente para dirigir esta película, con Murray como actor principal

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

Cabo de Miedo, la película filmada en 1991, bajo la dirección de Martin Scorsese, será la cinta que este viernes se proyecte en Cine Sótano de cafetería La Naval, a partir de las 21 horas.

El cine club, ubicado en la esquina de las calles Zaragoza con Sebastián Camacho, presenta esta película estelarizada por Roberto De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange, Juliette Lewis y la última aparición cinematográfica del actor Gregory Peck.

El crítico de cine Juan José González Mejía, nos cuenta que “esta película de Scorsese, es un remake del filme de 1962, el enfoque que ofrece Scorsese es de ahondar, en el terror psicológico del exconvicto que busca vengarse del abogado, que le hizo pasar 14 años en la cárcel”.



El director de cine Steven Spilberg fue llamado originalmente para dirigir esta película, incluso había elegido al actor Bill Murray como actor principal. Sin embargo la elección de Scorsese, al elegir a De Niro, fue atinada, pues el actor se esforzó tanto que fue con un dentista para que le maltratara su dentadura, hizo ejercicio para parecerse más a su personaje, incluso viajó a pueblos montañeses para comprender mejor el acento. Los hacía repetir las frases de su guion, para imitar su peculiar acento al hablar.

“De Niro está en su jugo como actor, aún de método donde ajusta su poderío histriónico a un vaivén visual, donde la violencia es fondo y forma”. Cabe mencionar el actor pagó a un dentista, para que hiciera que su dentadura se viera maltratada. Y para sus tatuajes usó tinta vegetal, que se borró meses después de haber terminado el rodaje.

Se exhibe en Cine Sótano de cafetería La Naval, a las 21 horas, en Zaragoza, esquina con Sebastián Camacho, atrás del Palacio de Gobierno, en el centro de Xalapa. Antes y después de la película se contará con los comentarios del crítico de cine Juan José González Mejía. El boleto tiene un costo de 30 pesos con derecho a una bebida gratis (refresco, té, agua o café).