Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cine Sótano La Naval proyecta este viernes Cara de Guerra, de Stanley Kubrick

Función única a las 21:00 horas, en la calle Zaragoza, Centro Histórico

Arturo Benjamín Pérez. Xalapa, Ver. 22/02/2019

alcalorpolitico.com

La película de Stanley Kubrick, Cara de Guerra, es la cinta que este viernes se proyecta en las catacumbas del Cine Sótano La Naval, a partir de las nueve de la noche.

El crítico de cine Juan José González Mejía nos indica que este largometraje fue “filmado en 1987, resulta ser una severa mirada crítica hacia la guerra de Vietnam, mediante el enfoque de un grupo de marines que son sometidos a estrictos métodos disciplinarios”.

“Kubrick no entrega un filme de alegato, da una perspectiva terrorífica de la guerra, no en el campo de batalla, sino a priori, en los intestinos de las incubaciones de la milicia”, comenta el también organizador del Cine Club.



El Cine Sótano de La Naval, se encuentra en la calle Zaragoza 14, esquina con Sebastián Camacho, en pleno centro histórico de Xalapa, atrás del Palacio de Gobierno. El costo del boleto es de 30 pesos y da derecho a una bebida gratis, té, café o refresco.

Y como ya es tradición en todos los viernes de cine, antes y al final de la proyección, se contará con los comentarios del crítico de cine Juan José González Mejía, se sugiere llegar antes de las 21:00 horas para tener un buen lugar.