Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cineclub de La Naval proyecta este viernes, Los ojos sin rostro, de Georges Franju

En esta ocasión será exhibida a las 21:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/11/2018

alcalorpolitico.com

Como cada viernes Cine Sótano de La Naval presenta una película en su afán por promover el séptimo arte. En esta ocasión será exhibida, a las 21:00 horas, Los ojos sin rostro, película filmada en 1960 por Georges Franju.

“La película cuenta la historia de un cirujano que quita piel de sus víctimas para reconstruir el rostro de su hija. Filme con carga poética, donde el terror está sujeto con las poderosas pinzas de la sugestión”.

Explica el crítico de cine Juan José González Mejía, que “es una inteligente exploración de cine de género donde las imágenes construyen una arquitectura visual intimidante cuya atmósfera es envolvente y terrorífica”.



Franju uno de los fundadores de la Cinematheque Francaise. Cineasta cuyo primer trabajo lo realizó en 1949, un documental corto llamado “Le Sang des Betes” (La sangre de las bestias). Rodada en un matadero parisino, en el que mostró su habilidad para combinar poesía y grafismo, así como para encajar lo misterioso y lo cruel dentro de un marco realista.

Cine Sótano de La Naval presenta, sin duda, la más conocida de sus películas de terror Les Yeux sans visages (Los ojos sin rostro), considerada por la afamada crítica cinematográfica Pauline Kael como “la película de terror más elegante que se haya hecho jamás”.

El Cine Sótano se encuentra en las catacumbas de cafetería La Naval, esquina de las calles Zaragoza y Sebastián Camacho, en el centro histórico de Xalapa. Se sugiere llegar temprano, pues el espacio es pequeño.



El costo del boleto es de 30 pesos y da derecho a una bebida gratis, té, café o refresco. Antes y al final de la proyección, como ya es tradición, se contará con los comentarios del crítico de cine Juan José González Mejía, atinada orientación que nos introduce a los vericuetos del séptimo arte.