Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Cineclub de La Naval proyecta para este viernes “La historia sin fin”

En su nuevo horario de 21:00 horas, con los comentarios del crítico de cine Juan José González Mejía

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com

“La historia sin fin” es la cinta programada para este viernes, en su nuevo horario a las 21:00 horas, por el cine club de La Naval en su campaña por promover el cine entre el público de esta capital veracruzana.

Nos comenta Juan José González Mejía que esta película fue realizada en 1984 por el cineasta alemán Wolfgang Petersen, de acuerdo a la novela homónima de Michael Ende, que cuenta la historia de un niño de 10 años que entra al reino de Fantasía al leer un libro después de sufrir acoso escolar.

Considera el crítico de cine que esta película es narrada con un notorio poderío visual, puntual alegoría entre el bien y el mal, elementos que convierten a “La historia sin fin” en un film ameno, donde la imaginación sirve como lectura válida de una realidad excluyente y perversa.



Como siempre, el boleto tiene un costo de 30 pesos que incluye una bebida gratis, a elegir entre un café, refresco o té.

También como es costumbre, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar los comentarios del crítico de cine Juan José González Mejía sobre esta película como la anécdota de que, en un principio, Ende estuvo a favor de una adaptación cinematográfica de su texto.

El autor del libro escribió el guion junto al director Wolfgang Petersen y estaba muy confiado de que la película sería fiel a la historia original. Pero entonces los productores del film contrataron a otro escritor (Herman Weigel) para “pulir el guion de Ende”. ¿El problema? Se olvidaron de avisarle que su adaptación sería cruelmente alterada.



Cuando Michael Ende se topó con el guion revisado, no le gustó. Consideró que cambiaron el libro en un chiste, en una tira cómica. A partir de ahí intentó recuperar los derechos de la película, pero ya era muy tarde, así que sólo pidió que su nombre fuera removido de los créditos.

Cafetería La Naval se encuentra ubicada en la calle Zaragoza número 14 esquina con Sebastián Camacho, atrás del Palacio de gobierno, en el centro histórico de Xalapa.