Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cinematografía UV inicia curso sobre producción de cine con iPhones

Los 16 participantes del taller llevarán a cabo un proyecto final que derivaría en un cortometraje o largometraje

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com

Este martes, el Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV) presentó el curso-taller “Cine en la era digital: realización cinematográfica con iPhone SE” que iniciará este 25 de agosto y concluirá el próximo 6 de octubre.

No obstante, posterior al fin del curso, las 16 personas elegidas llevarán a cabo un proyecto final que podría derivar en un cortometraje o largometraje, lo que aún está por definirse.

El curso estará a cargo de Gustavo Vega, quien tiene una trayectoria como cinematógrafo y es maestro en Arte y Dirección Cinematográfica por la Film Factory de Sarajevo, Bosnia.



Vega aseguró que el objetivo principal del curso-taller no es que los participantes aprendan a usar cámaras sino que tomen las herramientas que tienen a la mano, como los teléfonos celulares, para jugar con sus ideas.

Cabe destacar que al curso asistirán desde alumnos de bachillerato hasta profesionales como maestros o expertos en la salud, para ello se tomó como base de elección la carta motivos que los aspirantes enviaron.

Vega expresó que lo más importante de hacer cine es la honestidad y es uno de los valores que la sociedad ha perdido hoy en día y es importante recuperarla para empezar a cambiar la historia.



El curso contará con la presencia de Ricardo Benet, Guillermo Cuevas y el maestro Rodolfo Mendoza Rosendo, quienes con su larga experiencia y trayectoria en el mundo del cine, de la música, de las letras, entre otras expresiones artísticas, compartirán con los alumnos su conocimiento.