Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el IFE

Cinepolis de Plaza Américas podría ser sancionada por promocionar a Duarte: PAN

Además de la publicidad en las butacas del cine, el candidato aparece en comerciales antes de iniciar la película, dice diputado panista

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 27/05/2010

alcalorpolitico.com

La empresa que representa a Cinépolis de Plaza Américas podría hacerse acreedora a una sanción por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) por promocionar al candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, señaló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández.

"Además de la publicidad que hay en las butacas del cine, Duarte de Ochoa también aparece en comerciales antes de iniciar la película, sin embargo para las empresas particulares lo que no esta prohibido esta permitido".

El vocal de la comisión de Organización política y Procesos Electorales explicó que la empresa (Cinépolis) tendrá que comprobar mediante un contrato si es que le realiza la publicidad a la coalición "Veracruz para adelante", y en caso de no tener ningún contrato estaría incurriendo en un delito que podrá sancionar el IFE.

“Lo que necesitamos saber es que si es una empresa con giro mercantil y si existe contrato o no, porque si la empresa lo realiza cómo un apoyo, sería sancionada por el órgano Electoral”.

Aseguró que la coalición PRI-PV además de que tendría que declarar "en calidad de que" le está ayudando la empresa también provocaron la molestia de la población, ya que un lugar de esparcimiento se convirtió en un lugar desagradable.

"Ya hemos tenido comentarios de la población que se encuentra muy molesta, porque pagan una entrada al cine para ver una película y relajarse, no para ver un comercial de Javier Duarte de Ochoa".

Sánchez Hernández señaló que la bancada panista podría solicitar se muestre el contrato con lo que también podrán saber cuanto dinero está gastando el candidato.

Aunque aún no saben que medidas tomarán, o si interpondrán alguna denuncia, el diputado panista mostró su enfado por los hechos ocurridos.