Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cines reanudan operaciones en Poza Rica; gimnasios sin fecha de retorno

- Habrá cupo limitado para cinéfilos y medidas de distanciamiento social en salas

- Centros deportivos y gimnasios seguirán cerrados con semáforo siga en rojo

Lidia López Poza Rica, Ver. 10/07/2020

alcalorpolitico.com

En Poza Rica el semáforo de salud contra el coronavirus se encuentra en color naranja, esto ha provocado que tres empresas con salas cinematográficas reinicien actividades en este ramo, si ofrecen los protocolos necesarios para garantizar la salud de los usuarios.

Mientras que gimnasios y centros deportivos aún no tienen fecha definida para reincorporarse.

De tres empresas que se encuentran en la ciudad, dos iniciaron la publicidad de sus servicios a partir de esta semana, que prometen cumplir con las medidas sanitarias, entre estas con cupo limitado para los cinéfilos.



Una de estas empresas, con publicidad en redes sociales, informó que cumplen con las medidas estrictas en protección civil, pero las producciones para ser exhibidas son controladas.

Sus representantes aseguran que las salas de cine contarán con respeto al distanciamiento social, tanto al interior como exterior de las instalaciones, pero se abstienen de aceptar a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, considerados población vulnerable.

El uso de cubrebocas es indispensable, según las empresas, además de los usuarios los empleados deben contar con las medidas estrictas. Estos espacios deben cumplir con medidas estrictas del nivel federal.



En cuanto a los clubes deportivos y gimnasios no podrán estar activos mientras el semáforo se mantenga en rojo, pero a decir de autoridades municipales, se han realizado inspecciones y trabajo de sanitización para que tomen las medidas en el caso de estar listos para la nueva normalidad, lo que implica que se vigile las medidas bajo 23 lineamientos que tomaran estos negocios para que garanticen la salud de sus usuarios.

Estos espacios dedicados a la activación física, deberán con mantenimiento constante de sanitización, evitar que los usuarios tengan contacto físico y evitar aglomeraciones.

Todo negocio en este ramo debe cumplir con un certificado que de constancia al cumplimiento de las medidas sanitarias y así reabrir los negocios bajo una nueva normalidad.