Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cinthya Lobato, inconforme con la alta calificación que dio IVAI al Congreso en transparencia

Existe mucha opacidad en diferentes rubros como en el caso del monto asignado para telefonía

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 28/06/2017

alcalorpolitico.com

La diputada Cinthya Lobato Calderón dijo no estar de acuerdo con la calificación que otorgó el IVAI al Congreso del Estado en materia de transparencia y por tanto solicitará un informe detallado al Instituto para conocer en que se basó.

En entrevista a su llegada al Museo del Café en la comunidad de El Grande donde acompañó a la exprimera dama y embajadora de la plataforma "Yo con México", Margarita Zavala.

Sostuvo que los miembros de la cámara de diputados requieren poner de su parte para transparentar todos los recursos que llegan al Congreso y así no dar pie a dudas ni señalamientos.



"Por ejemplo, yo respeto a la diputada Mariana (Dunyasca) pero me parece un absurdo que diga, en el rubro recursos materiales hay tanto, eso no es transparencia, transparencia es saber bien qué es lo que se gasta cada rubro de forma específica y detallada", señaló.

Y es que refirió que existe mucha opacidad en diferentes rubros como en el caso del monto asignado para telefonía que la mayoría de los diputados desconocía, por ello le parece sorpresivo que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información le haya otorgado una calificación tan alta a la cámara de diputados en materia de transparencia.

"El IVAI terrible, no ha hecho ninguna auditoria no sabe en qué se emplea exactamente cada peso, ese es un cuestionamiento pendiente, hay que cuestionar al IVAI para ver a qué se refiere cuando dice que el 94 por ciento, en qué está basado", subrayó.



Por ello, insistió que habrá que dar seguimiento, realizar un tipo de auditoría, para tener resultados reales "porque no podemos conformarnos con información absurda y muy general", enfatizó.

"Porque si tú te metes al IVAI está el cascarón ahí lindo, pero métete y la información no está. Entonces como ciudadana, como diputada y como veracruzana me interesa saber en qué se basaron para dar esa calificación", concluyó.