Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cipriano Hernández impugnará la elección de Medellín para que se anule

- Indicó que hay irregularidades en 44 actas de 66 computadas en día de la elección

- Agregó que hay errores en la suma de los votos por lo cual se ve beneficiado el candidato del PAN

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

El excandidato a la alcaldía de Medellín de Bravo por la coalición “Veracruz para Adelante”, Cipriano Hernández Romero, declaró que impugnará la elección pasada para que sea anulada, argumentando tener conocimiento de diversas irregularidades en la jornada electoral, como agresiones.

En rueda de prensa en conocido café de este puerto, indicó que hay irregularidades en 44 actas de 66 computadas el día de la elección. Agregó que hay errores en la suma de los votos, por lo cual se ve beneficiado el candidato del PAN, Omar Cruz Reyes.

Acusó que las autoridades del Instituto Electoral Veracruzano favorecen al de Acción Nacional, por lo que

solicitarán se anule la elección en Medellín de Bravo.

“Irregularidades como compra de votos, actas que no pertenecían al municipio y llegaron ahí, favoreciendo a Acción Nacional. Hubo amenazas en la jornada electoral y nos mantuvimos al margen de otros partidos, incluyendo al PAN. Nuestra gente se mantuvo al margen sin responder a ninguna agresión”.

Y fue más allá, “ayer en la tarde en el Consejo Municipal del IEV se aperturaron 4 casillas de las 66, en las cuales yo tuve una diferencia a favor de más de 200 votos, lo que nos da la certidumbre de ser los ganadores de esta contienda”.



Insistió que continuarán llevando el proceso de impugnación tal como lo marca el Código Electoral del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Ante ello, agregó que cuentan con actas y pruebas para confirmar el triunfo, por lo que continuarán luchando con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).