Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Circuitos de Circulación Continua en Xalapa, detenidos por la falta de oficiales de Tránsito

El déficit de personal aplaza el funcionamiento de programas para mejorar la vialidad: Regidor

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com

Pese a la intención del ayuntamiento de Xalapa por poner en marcha programas que ayuden a disminuir los problemas viales que se viven en la ciudad, el déficit de agentes de Tránsito que existe en la dependencia estatal no ha ayudado a que se desarrollen como se quisiera, reconoció el regidor Omar Miranda Romero, al tiempo que dijo que ejemplo de esto es la falta de seguimiento de los Circuitos de Circulación Continua.

Recordó que el Ayuntamiento desde el inicio de la administración realizó estudios previos para poner en marcha el programa C3; previamente se hicieron análisis exhaustivo de rutas, de movilidad en toda la ciudad y hasta una encuesta con la población, la cual arrojó resultados muy importantes que dieron la pauta de lo que se tenía que hacer en la ciudad.

Entrevistado, dijo que derivado de este análisis se implementó el programa de Circuitos de Circulación Continua, pero su supervisión y seguimiento no estuvo en manos del Ayuntamiento, sino de Tránsito del Estado, pero también “el orden y el desarrollo de todos los programas”.

Y es que recordó que al pasar Tránsito municipal al Estado, lo que correspondía al Ayuntamiento era hacer la propuesta de programas para el mejoramiento de la vialidad, y en el caso de los Circuitos de Circulación Continua fue un programa muy bien recibido por la dependencia estatal.

“Ellos lo adoptaron muy bien; sin embargo, ya hasta ahí quedó la competencia del Ayuntamiento, ya que nosotros no podemos operar porque no tenemos a nuestro mando a los agentes de Tránsito ni las patrullas, ni lo que tienen que ver con esta dependencia”.

El Regidor titular de la comisión de Tránsito y Vialidad dejó claro que el Ayuntamiento ha estado trabajando y atentos a las propuestas de los programas que ayuden a mejorar la vialidad, “pero está más allá de nosotros”, pues quien tiene a su cargo el vigilar y supervisar la vialidad de Xalapa, es Tránsito del Estado.

Miranda Romero destacó que en los próximos días la dependencia estatal de Tránsito podrá contar con más elementos, pues así lo ha declarado el titular de la dependencia; “Tránsito del Estado está en una etapa de reestructuración y están contratando a más agentes, por lo que creo que esto se resolverá muy pronto, cuando lleguen a la dependencia los agentes que ya se han anunciado y que puedan estar ya cubriendo una mayor parte de la ciudad y en el estado”.