Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Circula carta en donde Fiscal Anticorrupción niega haber abandonado el cargo

- El texto, en hoja membretada de la FGE, supuestamente lo firma Marcos Even Torres

- Confirma que hay una orden de aprehensión en su contra, aunque rechaza haber cometido ilícito alguno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, comenzó a circular una carta en donde Marcos Even Torres habla sobre su situación al frente de la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, trasciende que el escrito podría no ser de su autoría.

En el texto, Marcos Even Torres supuestamente asegura que continúa como Fiscal Anticorrupción, desde el día de su designación y hasta la fecha.

Expone que es falso que haya abandonado el cargo, tal como se ha comentado en redes sociales y medios de comunicación. No obstante, acepta que hay una orden de aprehensión en su contra.



“Cierto sí es, aquellas publicaciones en que se afirma sobre la existencia de una orden de aprehensión en mi contra. Categóricamente niego haber cometido conducta ilícita alguna”, puntualiza el escrito.

Y es que señala que nadie en su sano juicio, dados los acontecimientos recientemente ocurridos, dejaría de atender y analizar, ya que afectaría a la sociedad veracruzana.

“Creo en el Estado de Derecho y en sus instituciones, quebrantarlo realizando o creando actos falsos e ilegales, sólo significaría el descrédito ante la sociedad veracruzana”, dice el comunicado.



De igual modo, afirma que no se debe permitir que de forma ilegal se le destituya del cargo, sólo con el fin de apoderarse de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. En este sentido, se cuestionó si a estos extremos debe llegarse, corrompiendo la ley.

En el texto que presuntamente redactó Even Torres, se afirma que él no pertenece a ningún partido político y en su ejercicio profesional siempre ha hecho lo correcto, justo y legal.

“El autoritarismo y soberbia no deben ser ni son cualidades del verdadero gobernante. Transitemos por el marco de la legalidad y demos de cara a la historia un ejemplo de civilidad política”, exhorta y finaliza Marcos Even con firma en hoja membretada de la FGE.