Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Circula chat donde colaboradores del ayuntamiento de Xalapa se burlan de compañero

La conversación causó indignación, por la actitud “clasista y discriminatoria” con la que jóvenes se dirigieron al empleado de Limpia Pública

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Circuló en redes sociales las capturas de pantallas de la conversación que presuntamente sostuvieron jóvenes priístas, que colaboran en el ayuntamiento de Xalapa, en éstas se puede ver una fotografía de un grupo de WhatsApp con el alcalde Américo Zúñiga Martínez, la cual desató el tema de conversación y en donde se discrimina a uno de ellos por trabajar en el área de Limpia Pública.

Los jóvenes de manera burlona cuestionan la presencia de Pedro Ramírez, quien labora como Enlace de Servicios Municipales, de quien comentan que tiene la mano llena de excremento por levantar la basura, pañales, papeles de baño, así como desechos de humanos y de perro.

Esta conversación causó indignación entre las redes sociales dada la actitud "clasista y discriminatoria", con la que estos jóvenes, supuestamente, se dirigieron a su compañero, solamente por trabajar en el área de Servicios Municipales, en la cual se hace cargo del área de Limpia Pública.

Entre los jóvenes que aparecen en la supuesta plática de chat en whatssap titulada "organizaciones juveniles", son: Ramón Alor Sánchez, Diana González, Rodrigo Montoya Rivera, Mario Sánchez Domínguez, Lu Camacho, Oscar Araujo y Roy Garduño.



En el chat se pública una fotos donde aparecen con el munícipe xalapeño y en la que aparece Pedro Ramírez, sin embargo, la pregunta "¿Qué hace Pedro ahí (en la foto)", fue la que desató la supuesta plática entre los jóvenes, quienes al presuntamente defenderlo, se burlaron de él.

Algunos fragmentos que resaltan en la plática y que provocaron molestia por posibles actos discriminatorios son: "El hecho de que recoja basura y tenga que llevarla al relleno sanitario no les da derecho a castrarlo", "No porque separe los papeles del baño, de los pañales, no es para castrarlo".

"El hecho de que tenga las manos llenas prácticamente de excremento todos los días, no es motivo para burlarse", "No tienen por qué burlarse de la gente que recoge desechos de humano y posiblemente de perro", citan los mensajes.



"No me parece que se burlen simplemente porque tiene que pararse a las 4:30 de la mañana a trabajar, agarrar dos camiones, ponerse unos guantes rotos, subirse a la caja del camión e irse resbalando entre desperdicio y excremento humano para juntar unas cuantas latas de refresco y regresar a su casa donde su esposa lo espera amorosamente con un platito de frijoles y café negro", este último comentario fue hecho por Rodrigo Montoya, Secretario Particular del Alcalde de Xalapa, a quien atacaron principalmente en las redes sociales porque está registrado como aspirante a Regidor Primero en la lista del PRI.

Dichos comentarios estaban acompañados de risas y una fotografía de un camión de basura que va circulando con dos trabajadores recolectores de basura.