Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para elección interna

Circula en redes chat de WhatsApp que involucra a diputado en compra de votos

- El material, expuesto en un video, fue publicado por presuntos panistas de Tepetzintla

- La conversación sería entre Sergio Hernández Hernández y un operador político

De la redacción Tepetzintla, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de las redes sociales circula un vídeo emitido por militantes de Tepetzintla, en donde, presuntamente se relaciona al diputado del PAN, Sergio Hernández Hernández, coordinador de su bancada en el Congreso local, organizando la compra de votos para la elección interna del 8 de septiembre, a través de un militante de nombre Adrián Z. Córdova, el cual solicita 200 pesos por cada votante, mientras que para los líderes un pago de 3 mil pesos.

De acuerdo al video cuyo contenido no ha sido autentificado, se presume de una organización de compra de votos antes de que se realice la votación del 8 de septiembre, dónde se habrá de definir al próximo dirigente estatal, entre Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán Avilés.

La conversación efectuada en WhatsApp involucra a un ciudadano perteneciente a Tepetzintla, que está dispuesto a comprar votos en la ciudad de Tantoyuca, mismo que refiere a la alcaldesa Eutiquia Reyes.



Dentro de la conversación el nombre de la persona que intenta persuadir al diputado Sergio Hernández se identifica como Adrián Z. Córdova; él mismo ofrece la operación en favor de Pepe Mancha, considerando poder “comprar” a más de 178 personas las cuales pertenecen a la comunidades en Tantoyuca; Rincón, Pensador Mexicano, Callejón, entre otros.

Con base en la conversación que se tiene en el chat, supuestamente Sergio Hernández le sugiere al responsable realizar una lista de los que habrán de respaldar a Pepe Mancha. Tras acordar los montos para la posible compra, el Legislador le asegura mandar 9 mil pesos en dos partes antes del 8 de septiembre, mientras que 200 pesos serán entregados a partir del sábado, junto con unas despensas a cada uno de los que apoyen a la causa.

El diputado del PAN solicita Adrián Z. una tarjeta bancaria para efectuar el depósito y posteriormente en la conversación se comparte la cuenta de un tal, Ángel Gómez Zúñiga, que más tarde se conforma un depósito hecho por el legislador de 9 mil pesos.



La conversación entre el supuesto operador y el legislador Sergio Hernández continúa dándose al término del vídeo, pactando la operación que presuntamente organizarán con la compra de votos para ayudar a Pepe Mancha, en la elección del 8 de septiembre.

No obstante, se desconoce la fuente del vídeo y de la veracidad con la que se emitieron estos mensajes de texto; aunque se revela un número telefónico relacionado al legislador con lada 228 terminación 5749.