Ir a Menú

Ir a Contenido

Circulan 52 mil vehículos cada día por el distribuidor Araucarias

Confirman que se abrirá parcialmente esta semana en los carriles inferiores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/06/2007

alcalorpolitico.com

La próxima semana se reabrirá el distribuidor vial “Araucarias” pero de manera parcial, dio a conocer Miguel Macías Parra, regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa y presidente de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad.

Solamente se abrirán al tránsito vehicular los carriles ubicados en el desnivel inferior del distribuidor, debido a que todavía no concluyen los trabajos en la glorieta superior, por lo que el operativo vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal continuará las 24 horas del día por dos meses más.

Con la apertura parcial del distribuidor vial habrá un desahogo importante del flujo vehicular en ese punto de la ciudad, por donde diariamente se registra el paso de aproximadamente 52 mil unidades motoras.

En estos momentos hay pláticas entre las autoridades municipales y la Secretaría de Comunicaciones, con la finalidad de coordinar la apertura parcial del distribuidor, que se ubica en una de las zonas de mayor afluencia vehicular.

Respecto al operativo vial en el cruce de 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, el edil afirmó que ha dado resultados positivos ya que se logró reducir la incidencia de percances, salvo el accidente provocado por un camión materialista que se quedó sin frenos hace algunos meses.

No obstante, añadió que una vez que se tenga la apertura total del distribuidor vial, la vigilancia de Tránsito Municipal será permanente con la finalidad de evitar el exceso de velocidad por ese tramo carretero.