Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Circulan camionetas del Mixto Rural en pésimas condiciones, en Zongolica 

La gente lo sigue utilizando por ser muy barato, sin importar poner en riesgo su vida 

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exceso de pasajeros, unidades en pésimo estado físico y mecánico, es el servicio que ofrece el Transporte Mixto Rural en esta sierra de Zongolica.

Basta con ver esas camionetas que van del municipio de Zongolica-Los Reyes, atraviesan por un tramo federal. Pero se preguntará la gente, ¿Por qué la gente prefiere usar estas camionetas “chatarra”?; simplemente por lo “barato” de las tarifas y la continuidad de sus corridas; porque lo que quieren estas personas es llegar a su lugar de origen; sin importar poner en riesgo su vida.

En la Fiscalía de Distrito se hayan consignados varios casos de accidentes de camionetas del transporte Mixto Rural donde los usuarios han ido a parar a los hospitales de este lugar, incluso, de Río Blanco, debido a las lesiones que han sufrido al desprenderse por ir colgados en las unidades.



Miguel Xochiquisqui Atlahua, representante de la comunidad de Ocotepec, en el municipio de Los Reyes, afirmó que ellos utilizan ese medio de transporte porque autobuses de la empresa “Adelas” que es la empresa oficial de la sierra de Zongolica, no cubre ese servicio en forma eficiente y oportuna.

Dijo que han solicitado a las autoridades de transporte que regule y supervise ese servicio, pero los camioneros que cubren de Zongolica al municipio de Los Reyes se amparan que pertenecen a la organización regional CROC, para seguir exponiendo la vida de los pasajeros.

Incluso, bajo el consentimiento de la Delegación de Tránsito del Estado, los automóviles con concesiones del servicio de taxis realizan "colectivos" hacia las comunidades cercanas de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Los Reyes sin que sean infraccionados.