Ir a Menú

Ir a Contenido

Adem?s de que traen placas sobrepuestas

Circulan en Orizaba 120 autobuses en pésimas condiciones

Son puras chatarras con asientos rotos, llantas lisas y ventanas rotas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/07/2008

alcalorpolitico.com

Un promedio de 120 autobuses del transporte público que circulan en la ciudad, están en pésimas condiciones, reveló el a delegado Juan Ramón Heredia.

Recordó que la cifra aproximada de número de unidades de diferentes líneas que circulan por la ciudad son 400, pero el 30 por ciento de estas están en muy malas condiciones, “son puras chatarras, hay vehículos que tienen las llantas lisas delanteras, que traen asientos rotos, vidrios quebrados o polarizados, un soberano desgarriate, no traen placas o las traen sobrepuestas, algunos motores no coinciden con las facturas”.

Con respecto a las 37 unidades detenidas ayer por circular de manera irregular, el delegado comentó que desde esta mañana los dueños de alrededor de ocho, se presentaron en la delegación de tránsito de Orizaba con sus documentos, y se les fueron entregadas, sin embargo hasta este momento aún hay un promedio de 29 en el corralón.

“Les estamos checando la documentación que están presentando, estamos revisando camión por camión, estamos viendo llantas, rótulas, dirección, asientos, vidrios, tal y como si fuera una revista vehicular. Con esta información le haré una tarjeta informativa al Director General de Tránsito y Transporte del Estado para que conozca bajo qué condiciones estaban circulando los autobuses y sean ellos los que decidan al respecto”.

Este día el operativo de detección y detención de unidades, fue suspendido para que realizaran el trabajo administrativo los elementos, pero en breve reiniciarán estos.