Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Círculo de lectura con Cuentos de amor, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa

- Habrá mesas de discusión y análisis del libro de Junichiro Tanizaki, todos los miércoles de agosto
- La entrada es libre; el cupo está limitado a 15 personas de 18 años en adelante

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

Como cada mes, en uno de los salones del Jardín de las Esculturas, se realizan los círculos de lectura interactivos, con el objetivo de generar mesas de discusión y retroalimentación cultural. Para este mes de agosto se ha elegido el libro Cuentos de amor, de Junichiro Tanizaki, cuya reflexión se realizará los miércoles 14, 21 y 28 de agosto, en horario de 17:00 a 19:00 horas.
 
Esta es otra de las actividades de promoción de la lectura y la cultura que el Instituto Veracruzano de la Cultura organiza cada miércoles en el Jardín de las Esculturas, con entrada libre para todo el público.
 
El escritor Junichiro Tanizaki es considerado uno de los grandes autores de la modernidad japonesa y su libro está compuesto de once cuentos eróticos y de amor, razón por la cual los participantes serán de 18 años en adelante. Así, podremos leer relatos como el clásico “Tatuaje”, hasta el divertido “La gata, el amo y sus mujeres”, pasando por el turbador “Los pies de Fumiko” o el magistral “El segador de cañas”.
 
Xóchitl Salinas Martínez es escritora, editora, correctora de estilo, bloguera, promotora y difusora de la lectura. Estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación y Literatura Mexicana. Ha dado clases de literatura en universidades, impartido cursos, talleres, conferencias, círculos de lectura, así como también se ha desempeñado en distintos medios impresos, electrónicos, radiales y televisivos dentro del ámbito social, cultural y literario. Publicó su libro Espejeos, con Ediciones El Viaje.
 
Para participar en estos talleres sólo es necesario inscribirse, el cupo es limitado a 15 personas. Las inscripciones pueden hacerse al teléfono 8 13 77 53 o vía inbox al Facebook @JardinDeLasEsculturas.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado