Ir a Menú

Ir a Contenido

Despu?s del desalojo de campesinos

Cirilo Rincón confirma que son 10 los internados en Villa Aldama

- Reconoce que uno de ellos tiene una lesión en el glúteo; los demás, estables, señala

Ylia Ortiz Lizardi Perote, Ver. 20/06/2007

alcalorpolitico.com

El director de Prevención y Readaptación Social, Cirilo Rincón Aguilar, confirmó la tarde de este miércoles que en el Cereso de Villa Aldama se encuentran internos 10 personas involucradas en el desalojo de Zocohuite, con lo que dijo que si ahí están dejan de de ser “desaparecidos”

Admitió que uno de estos detenidos, ingresó herido con lesiones menores pero que fue atendido en la enfermería “que ya quisieran muchos hospitales privados de muchas partes”.

Refirió que este interno, llegó con una lesión en el glúteo, la cual es una lesión que no pone riesgo su vida.

¿Es una herida de bala?, se le preguntó, ante lo cual respondió. “No lo sé, esto corresponderá a los doctores y los peritos; El Reporte clínico que yo tengo esa lesión no pone en peligro su vida y el servicio médicos es capaz para atenderlo…

Se negó a responder si entre los detenidos hay un hombre de 74 años que resultó muy golpeado en el desalojo, según versiones de familiares: “No sé. Efectivamente son de varias edades, pero bueno ahora todo está bajo mi responsabilidad”.

Señaló que estas 10 personas fueron ingresadas a virtud de una resolución del Juez Primero de Primera Instancia de Jalacingo, hay un mandamiento oficial.

Asimismo dijo que ya está resuelta su situación jurídica y entraron en condiciones estables y caminando.