Ir a Menú

Ir a Contenido

Cirilo Vázquez Parissi reprueba desalojo violento de manifestantes en Cosoleacaque

- Fueron provocadores los que causaron el desorden, asegura diputado por ese distrito - Alcaldesa no ha cumplido del todo sus compromisos con el pueblo que la eligió

Guadalupe L?pez Espinosa Xalapa, Ver. 03/07/2008

alcalorpolitico.com

El diputado local panista por el distrito de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, reprobó los hechos de violencia registrados ayer en el municipio del mismo nombre y el desalojo con la policía intermunicipal de las personas que se manifestaban en la plaza principal de esa ciudad, en demanda de que la alcaldesa Gladys Merlín Castro cumpla con las obras y beneficios que les prometió y dijo el legislador que este asunto lo llevará al Congreso para que tome las medidas necesarias.

Mencionó que la gente se estaba manifestando en el centro de la ciudad de manera pacífica, pero más tarde se desbordó la situación porque hubo provocadores ajenos al movimiento, aunque no saben quién los mandó ni de dónde salieron, pero no era gente de la comunidad Coacotla, de donde proceden los inconformes.

Agregó que ayer los manifestantes ya habían llegado a un acuerdo con los enviados de Gobernación estatal y habían convenido que se iba a formar un grupo de siete personas que vendrían a Xalapa a hablar con el Gobernador, pero esto ya no pudo ser por la violencia que se desbordó.

Mencionó que anoche se encontraba reunido con el Subsecretario de Gobierno Ricardo Landa Cano, para ver la forma de que los inconformes liberaran la carretera transístmica que habían bloqueado como respuesta al desalojo, lo cual hicieron aproximadamente a las 11 o 12 de la noche.

Cirilo Vázquez señaló que entre los acuerdos a los que se llegaron hasta el momento está el que se atienda a los heridos que resultaron de esta zacapela, producto de los golpes que recibieron.

El diputado panista dijo que el movimiento de protesta no fue encausado o dirigido por ningún partido político, sino por la misma sociedad civil de diversas comunidades que están exigiendo a la alcaldesa el cumplimiento de diversas obras.

La tarde de este jueves, indicó, había intranquilidad en ese municipio, ya que algunas personas se manifestaron frente al Palacio Municipal por las agresiones sufridas y por las cuales dijeron que presentarán las denuncias correspondientes.