Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cirqueros esperan volver a presentar animales salvajes en vivo

- Tienen esperanza de que avance iniciativa que promueven los diputados morenistas José Guadalupe Gachúz y Martha Olivia García Vidaña

- No obstante, animalistas se manifestaron en el país el pasado domingo contra la propuesta de nueva Ley

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante del “Circo Solari”, ubicado en Parque Reino Mágico del Puerto de Veracruz, asegura que la empresa es respetuosa de la ley, pero espera que pronto puedan regresar los animales a sus carpas circenses.

“Traemos desde hace aproximadamente 4 años el sistema de animales elaborados en fibra de vidrio, más que nada para resaltar el ambiente, ya que la ley que entró por parte del Partido Verde Ecologista nos afectó bastante”, comentó Marcelino Pérez.

En 2015, ante una campaña a nivel nacional apoyada por animalistas y ambientalistas, en enero la Ley de Bienestar Animal, propuesta por el PVEM, fue aprobada por el Senado y entró en vigor el 8 de julio del mismo año, dando fin a la tradición de espectáculos con animales.



“Afortunadamente, hay algunos diputados que se están encargando de restablecer se vuelva a trabajar con animales; esperamos que sea lo más pronto posible. Reforzaríamos nuestro espectáculo con animales vivos”, enfatizó Marcelino.

Actualmente, los diputados federales del Partido MORENA, José Guadalupe Gachúz y Martha Olivia García Vidaña, proponen una iniciativa de ley que abre la posibilidad de utilizar animales en prácticas deportivas y en espectáculos, tanto públicos como privados.

Los trabajadores de esta carpa de espectáculos coinciden que dicha propuesta los beneficiaría bastante tanto al circo como al público, ya que es más fácil que los niños y adolescentes disfruten de un tigre, de un elefante, jirafas y todo tipo de animal salvaje.



Antes de entrar en vigor la ley de bienestar animal, el “Circo Solari” trabajaba con tigres, dromedarios, caballos ponys, papiones, llamas, caballos percherones, pumas, panteras y hasta elefantes.

Animalistas se manifestaron a nivel nacional este pasado domingo en contra de la propuesta de la nueva ley. José González, animalista del Puerto de Veracruz, comenta: “Tenemos que ser sinceros y reconocer que los animales han sido sometidos a una crueldad desmedida, incluso criminal, más cruel que todas las guerras de la humanidad juntas, los animales son las víctimas más inocentes”.