Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Cirugías plásticas han cobrado mayor popularidad en hombres: Especialista

- Lo que más se hacen es rinoplastia, trasplante de pelo e incluso elongación de pene

- En las mujeres destacan cirugías para retirar exceso de grasa y aumentar los pechos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la actualidad los hombres también acuden al cirujano plástico, dentro de las cirugías que más se practican destaca entre otras cuatro, el aumento en la longitud del pene, indicó el experto en esta área de la medicina, Javier de Jesús Rodríguez Lacera.

El cirujano plástico, estético y reconstructivo, indicó que las cirugías por las que más acuden los hombres son: la rinoplastia, el trasplante de pelo, la lipoescultura, la abdominoplastía y la que ocuparía el quinto lugar es la elongación de pene.

“Está vista como tabú, pero se hace, consiste en el alargamiento de pene a través de una cirugía de incisión pequeña, pero que prolonga un poquito la longitud del pene”.



De cada cien pacientes varones un promedio de 10 buscan efectuarse esta cirugía, aunque insistió el médico que es un tabú. La edad de los hombres que acuden para que les practiquen ésta es de 40 años en adelante

Dentro de los servicios que piden las mujeres de la zona de Orizaba destacan: abdominoplastía que es de las cirugías más recurrentes de parte de las féminas consiste en retirar todo el exceso de grasa que existe en el abdomen, que en muchos de los casos se presenta en damas que ya fueron madres. Así como también acuden para que les efectúen el aumento de mamas, por lo regular las pacientes son de 25 años hacia adelante.

También buscan que les practiquen cirugía en la cara en edades de 50 a 60 años, como son: los parpados, rejuvenecimiento de cuello, cirugía de mamaria que puede ser de aumento, de reducción, mastopexia que es subir las mamas caídas esta por lo regular la solicitan damas de 45 a 50 años, la lipoescultura para tratar de mejorar el contorno corporal con lipotransferencia glútea.



A pregunta expresa si estas cirugías son para cierto nivel económico, dijo que en la actualidad están más a la alcance de la población en general.