Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cirujanos denunciados por negligencia médica en Xalapa, no tienen cédulas profesionales

- Van corriendo de ciudad en ciudad, estuvieron en Tamaulipas, Cuernavaca y ahora en Veracruz: Marco Antonio Conde

- Operan de manera clandestina, puesto que no cuentan con el permiso

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com

En Veracruz existen dos denuncias de médicos que realizaron mal operaciones estéticas, informó el presidente del Colegio Médico de Cirugía Estética y Longevidad (IESM), Marco Antonio Conde Pérez.

Detalló que al buscarlos como egresados en las diferentes universidades de Medicina, no los pudieron encontrar, “no tienen cédulas profesionales”.

Aunque no dio los nombres de estos médicos porque se encuentran abiertos los casos ante la Procuraduría del Estado, indicó que las mujeres a quienes operaron fueron las denunciantes.

“Son médicos que van corriendo de ciudad en ciudad. Fueron denunciados en Tamaulipas, pasaron a Cuernavaca y ahora están en Veracruz”, aseveró.

Conde Pérez dijo que el principal problema con el que se enfrentan los médicos que sí están certificados, es por los que realizan operaciones estéticas sin estar preparados.

Informó que obtener el título, la cédula profesional y principalmente la certificación como médico en cirugía estética es una garantíapara los pacientes.

Dijo que muchos médicos no tienen permiso para operar y que lo hacen de manera clandestina.

“Nosotros buscamos que la gente vaya a un especialista que tenga cédula y certificación para que no se arriesguen”, aseveró.

En la opinión del Rector del Instituto de Estudios Superiores en Medicina (IESM), Veracruz es cuna de la cirugía estética porque es el estado con más escuelas con esta especialidad.

“Tenemos alrededor de 50 cirujanos certificados a los que los usuarios les pueden pedir su certificado y cédula”, agregó.

Esto, en el marco del VII Congreso Internacional de Cirugía Estética, que tiene como sede Xalapa y Veracruz, donde más de 600 médicos especialistas en cirugía estética, se reunieron para conocer los avances en esta área.

Provenientes de República Dominicana, Chile, Argentina, Estados Unidos, Rusia y Uruguay, los médicos destacaron el trabajo de los cirujanos mexicanos con más trayectoria.