Ir a Menú

Ir a Contenido

Cisen no sirve para nada; no previno el atentado de Morelia: Lagunes Gallina

Lo peor es que tiene un presupuesto de mil 270 mdp que para 2009, podría llegar a los 2 mil mdp

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/09/2008

alcalorpolitico.com

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) no funciona, lo dejaron morir desde el sexenio pasado, aseveró el diputado federal Gerardo Lagunes Gallina, quien dijo que ni siquiera este pudo prevenir el atentado en Morelia, aunque era su función.

"Es lamentable que el sistema de inteligencia mexicano, esté en manos de personas que no le ponen atención necesaria y que es fundamental para la seguridad nacional".

Cabe hacer mención que dentro del aumento al presupuesto de seguridad pública que pide Felipe Calderón, está contemplado el CISEN, el cual ejerció este año alrededor de los mil 270 millones de pesos y podría tener para el próximo año alrededor de 2 mil millones de pesos de aprobarlo la Cámara de diputados; a pesar de las críticas que se han hecho por su mal funcionamiento.

De igual forma reprobó los hechos ocurridos en Morelia, pues dijo que no es justo que ahora pretenda la delincuencia organizada matar gente que es inocente, "estos son actos de terrorismo, pues este no ve clases sociales, razas, y hacer este tipo de actos es muy lamentable".

Sobre el incremento que pide el Presidente de la República en materia de seguridad, manifestó el legislador que es probable que sí se apruebe el aumento que se pide, aunque destacó que en este año el presupuesto fue mayor que el de otros años.

Al cuestionarle si el aumento del 39 por ciento al presupuesto que se pidió por parte del ejecutivo federal, para el rubro de seguridad, no traería consigo que los ataques aumenten, expresó "esperamos que no y exigiremos que este dinero se ocupe en el combate al crimen organizado".