Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cisneros acusa que desviaron recursos para campaña “Culpa es del Fiscal”

- Recursos de Fiscalía “no son para hacer playeras, haciéndose el chistoso, el payaso”, dijo el Secretario de Gobierno

 - Pedirá que se investige de dónde salio dinero para impresión de cilindros y tazas con dicha leyenda

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseveró que se hará el llamado a los órganos de fiscalización para que investiguen el uso de los recursos de la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de la impresión de playeras, cilindros y tazas con la leyenda “Culpa es del Fiscal”.

Durante entrevista, el funcionario estatal definió como “ridículo” que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, utilice recursos públicos para este “chistecito”, pero no tenga para gasolina y viáticos para sus trabajadores.

“Debería preocuparse por sacar del cajón las carpetas de cientos de casos que por más de dos años ha mantenido ocultas”, dijo el funcionario estatal al agregar que este es un acto irresponsable.



Los recursos de la Fiscalía, dijo, no son de Jorge Winckler y por tanto no los puede utilizar en lo que se le ocurra, de manera que los debe ocupar para procurar justicia en el Estado.

“No son para tazas, ni para irse viaje al extranjero, no son para hacer playeras, haciéndose el chistoso, el payaso y el ridículo que es”, asentó Eric Cisneros.

Es así que adelantó que solicitará a las autoridades competentes que se investigue de dónde sale el recurso para hacer esta campaña, ya que la Fiscalía ha regalado tazas, cilindros y playeras tanto a empleados de la fiscalía, diputados y reporteros afines al yunismo.



“Sus simpatizantes son poquitos, no crea que son muchos, pero de todos modos, el recurso de la Fiscalía no es para eso”.

Para finalizar, Cisneros Burgos recordó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ya investiga al fiscal general por los 18 millones de pesos que tiene pendientes de solventar respecto a la Cuenta Pública 2017 y ahora también se exhorta para que el mismo ORFIS investigue, además de la adquisición de esas tazas, playeras y cilindros, los viajes que recientemente hizo el fiscal al extranjero.