Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cisneros acusa que supuesto asesino de exalcaldesa de Mixtla trabajó con Yunes

- El exelemento fue empleado en la oficina particular del exgobernador, afirmó

- En redes sociales, el secretario de Gobierno pidió su renuncia al fiscal Jorge Winckler

- Documento prueba que elemento renunció al terminar el bienio panista

José Topete Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, reveló en sus redes sociales que el ex policía Primitivo Islas Falcón, relacionado con el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, así como de otras dos personas, fue trabajador de la Oficina particular del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay que recordar que el ex elemento municipal falleció este domingo en su domicilio, luego de que elementos de la policía ministerial llegaran a efectuar una orden de aprehensión en su contra.

Según la información del organismo dicho ex policía, quien previamente ya había sido sentenciado a 21 años de prisión por homicidio y recibió el beneficio de la preliberación, se suicidó al momento de que intentaron aprehenderlo.



“Primitivo Islas, presunto asesino material de la alcaldesa de Mixtla Maricela Vallejo, quien supuestamente se suicidó cuando sería detenido por ministeriales, trabajó en la Oficina Particular de @YoconYunes. Le exijo al @AbogadoWinckler que renuncie por proteger a delincuentes”, escribió el secretario de Gobierno en su cuenta de Twitter.

Apenas el lunes el funcionario declaró ante medios de comunicación que existen “sospechas” en torno a este caso, pese a que la Fiscalía sostiene que el implicado optó por suicidarse.

Hay que recordar que el 24 de abril asesinaron a la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, así como a sus acompañantes Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y Heriberto Sabino García Castillo.



Posteriormente se filtró un documento de la Oficina Particular del Gobernador fechado el 30 de noviembre de 2018, el último día de la administración de Yunes Linares, en el que Islas Falcón informa su renuncia.

El escrito, dirigido a Bernardo Martínez Estapé Zamora, entonces titular de la Unidad Administrativa de la Oficina, establece que Primitivo ocupó el cargo de “analista administrativo”.

“Con esta fecha he resuelto presentar mi renuncia con carácter de irrevocable y dar por terminada voluntariamente la relación laboral al puesto de analista administrativo, así como a las funciones inherentes al mismo que venía desempeñando”, informó el exelemento.