Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cisneros mintió al Presidente, tiene “problemas mentales”: Fiscal de Veracruz

- Jorge Winckler criticó que se le tratara de responsabilizar por la liberación de Ricardo “N”

- El Secretario de Gobierno está “haciendo daño al Gobernador”

José Topete Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, acusó que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, tiene “problemas mentales” por mentirle al Presidente de México.

Lo anterior por tratar de responsabilizar al organismo a su cargo de la liberación de Ricardo “N”, alias “La Loca”.

Además, en distintas entrevistas a medios de comunicación, Winckler Ortiz aseguró que Cisneros Burgos le está “haciendo daño al Gobernador”.

Para Telefórmula, con Ciro Gómez Leyva, el fiscal de Veracruz, incluso señaló que al gobernador, Cuitláhuac García, le hace falta experiencia al dar declaraciones sobre hechos como la matanza de Coatzacoalcos, con saldo de 29 personas fallecidas.

Aseguró que Cisneros Burgos es una persona malintencionada y el Gobernador se deja mal aconsejar por el Secretario de Gobierno.

En cuanto a las investigaciones, reconoció que todavía no tienen elementos para relacionar a “La Loca” con la masacre, ni tampoco para confirmar si el dueño del bar Caballo Blanco, en donde ocurrió la masacre, es quien aparece en un video difundido en redes, donde un sujeto es decapitado.

Al respecto, señaló que se están investigando las grabaciones; no obstante, los cuerpos de ambas personas no han sido localizados y en cuanto al dueño del bar, sólo se limitó a decir que ya se sabe quién es el dueño del negocio.

Al referirse al caso, señaló que en la línea de investigación del ataque al bar Caballo Blanco, que dejó 29 muertos y una decena de heridos, aseveró que ya cuentan con información para identificar a los cuatro sujetos que balearon el establecimiento y después lo incendiaron.

“Ya hay datos que se recabaron desde el día de ayer que permite establecer esa línea y la posibilidad de dar con la identidad de estas personas que llegaron al sitio”, afirmó el Fiscal.

En otra entrevista, Winckler Ortiz calificó al atentado al centro nocturno Caballo Blanco con un “acto de terrorismo”, de ahí que en su momento buscaran imputar este delito a los responsables.

En cuanto a los señalamientos que hizo Cisneros Burgos en su contra, quien ha insistido en las denuncias que presentó en contra de Winckler Ortiz por ejecutar órdenes de aprehensión, Winckler Ortiz dijo que no responderá a un ignorante.

“Yo lo que puedo decir es que esta persona de verdad tiene problemas mentales; si es capaz de engañar al Presidente de la República, es capaz de decir cualquier mentira”.

Insistió en que no han hecho nada ilegal; no obstante, el funcionario sólo se ha manifestado con base en mentiras, ya que las denuncias que se han presentado en su contra ante la Fiscalía General de la República no han procedido.