Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cisneros niega que funcionaria usara helicóptero de Gobierno para viaje de placer 

La Jefa de Recursos Financieros de SEGOB sólo se tomó foto con la aeronave durante evento en Costa Esmeralda, asegura

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, negó que la fotografía que circula en redes de una de sus colaboradoras junto a un helicóptero revele un viaje que tal funcionaria hizo con sus familiares en dicha aeronave al Festival de Costa Esmeralda.
 
Durante entrevista, el funcionario estatal expuso que hay personas que quieren encontrar a como dé lugar, una conducta inadecuada o inapropiada por parte de la administración de Cuitlahuac García Jiménez.
 
“Lo que les puedo decir es que a nosotros nos mueven principios y valores y eso que dicen no atiende a la verdad”, dijo.
 
Explicó que el helicóptero oficial estuvo en un evento masivo en Costa Esmeralda y las personas se tomaban fotografías tanto con el helicóptero como con una serie de caballos y elementos de Seguridad Pública que se encontraban en el festival.
 
Por tanto, aseveró que la aeronave no se utilizó para trasladar a familiares de sus colaboradores. “Se equivocan quienes sacan ese tipo de información”.
 
Cisneros Burgos aceptó que la joven de la fotografía labora en la Secretaría de Gobierno, “pero jamas ha estado en viajes de placer en vehículos oficiales, ni ella ni nadie del Gobierno del Estado”.
 
Cabe señalar que la mañana de este lunes circuló una fotografía de la jefa de departamentos de Recursos Financieros de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, Magnolia Moreno Hernandez, con el helicóptero que antes pertenecía a la Fiscalía General del Estado (FGE) y según reportes en medios de comunicación, se habría trasladado con su familia al festival de Costa Esmeralda.
 
No obstante, esta versión fue desmentida por el Secretario de Gobierno y aseveró que quien acusa está obligado a comprobar sus dichos.

Cabe señalar que el Gobierno estatal también emitió un comuncado rechazando que se usara la aeronave en un viaje de placer:

"El Gobierno reafirma su compromiso con la transparencia y la austeridad en el uso de los recursos y bienes del Estado.

Por ello niega categóricamente que la aeronave BELL 407, matrícula XC-CTZ, haya sido usado para el traslado personal de una servidora pública al evento Costa Esmeralda Fest 2019, como se ha difundido en medios de comunicación.

La aeronave BELL 407, matrícula XC-CTZ, fue designada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar el evento Costa Esmeralda Fest 2019, que gracias a los operativos realizados concluyó con saldo blanco.

De acuerdo a la bitácora de vuelo quienes se trasladaron en la aeronave fueron: el piloto y dos elementos adscritos a la Fuerza Civil de la SSP.

Los helicópteros con las que cuenta la administración estatal están destinadas exclusivamente para atender casos de emergencia y salvaguardar la integridad de los veracruzanos. 

Ningún servidor público puede abordarlos sin autorización o que desempeñe una labor indispensable para la que se haya designado la aeronave."
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples