Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cisneros pone en duda suicidio de presunto homicida de Alcaldesa de Mixtla

- Reitera que Primitivo “N” fue empleado del exgobernador Miguel Ángel Yunes

- Cuestiona que ministeriales pretendieran detenerlo solos, sin ayuda de SSP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, arremetió de nueva cuenta en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, acusando que hay duda fundada sobre el supuesto suicido del excomandande de Mixtla, Primitivo “N”, quien además de ser relacionado con el homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo, fue empleado del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el funcionario estatal expuso que la Fiscalía no pidió auxilio cuando Policías Ministeriales pretendían detener al presunto homicida.

“¿Por qué lo hizo solo? ¿Y por qué hasta que esta persona había fallecido subió a plataforma su orden de aprehensión, cuando ya nadie podía detenerlo?”, dijo Cisneros.



Y es que a decir del titular de Gobierno, Primitivo “N” tenía orden de aprehensión, pero ésta fue subida a la plataforma por la Fiscalía justo el día de su supuesto suicidio.

Al respecto, dijo que no aceptan historias que cubren ineficacia o el “disfraz” que se utiliza de manera mañosa para encubrir cómplices.

El Secretario cuestionó el discurso del Fiscal, quien ha declarado que está dispuesto a colaborar y coordinarse con el Gobierno y las fuerzas federales.

“Porque Winckler omite decir que Primitivo ‘N’ trabajaba en el Gobierno anterior en la Oficina del Gobernador del Estado, si para ingresar al Gobierno uno de los requisitos es no tener antecedentes penales”, dijo.

Además, recordó que esta persona ya había cometido un crimen y habría estado condenado por 21 años, pero laboraba como analista administrativo en el Oficina del Gobernador.

Esto, lo sustentó con la carta de renuncia con fecha 30 de noviembre de 2018 y firmada por Primitivo “N”, la cual fue entregada a los medios de comunicación presentes.

Ante esta situación y como en otras ocasiones, acusó al Fiscal General del Estado de ser cómplice de los delincuentes y, una vez más, le pidió su renuncia.