Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cisneros se la pasa hablando, que se ponga a trabajar, dice Fiscal

Jorge Winckler pidió al Secretario de Gobierno probar que se quedó con bienes de duartistas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

Ojalá probara sus dichos y se dejara de habladas, reviró el fiscal Jorge Winckler al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien había acusado que tanto el Fiscal como el exgobernador Miguel Ángel Yunes se quedaron con bienes confiscados a exfuncionarios duartistas.

Al respecto, Winckler dijo que en lo que va de su Gobierno, Cisneros se la ha pasado hablando y no se pone a trabajar.

“Si él tiene una prueba de que yo me quedé con un bien inmueble, que está escriturado a nombre mío, que yo les haya quitado a estas personas que lo haga público y se deje de habladas”, dijo.



En referencia a lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García en relación al caso Duarte, señalando que la FGE fue negociadora, Winckler expuso que el exgobernador está sentenciado a nueve años de prisión por un proceso en el que él mismo acreditó que era responsable.

Previó que en el supuesto de que la Fiscalía General de la República (FGR) libere a Duarte por algún presunto acuerdo, el exmandatario aún tiene que rendir cuentas ante la justicia veracruzana.

Explicó que Duarte de Ochoa tiene todavía dos procesos abiertos, dos procesos a vinculación firmes, además de que está sujeto a medida cautelar preventiva.



“No va a ser liberado y aquí también será llevado a un juicio, en donde se emitirá una sentencia conforme a derecho”, previó.

Defiende a Fiscal Anticorrupción

Cuestionado respecto al amparo promovido por el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, aseguró que todos sus fiscales gozan de toda su confianza, “todos trabajan perfecto, conforme a derecho y sus acciones personales son parte ellos”.



“De la recomendación de hacer cambios en la Fiscalía, yo le preguntaría si me permitiría hacer cambios en su Gobierno o sugerencias a él, seguramente las mías serán más precisas y contundentes”.



Lo retó a que sí tiene algo que probar en relación al mal trabajo de sus fiscales, lo haga, “solo se dedica a hablar y no a trabajar, ya basta, si algo no le sale bien, voltea a la Fiscalía”, afirmó.

Del trámite de amparos hechos por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García señaló que no es nada novedoso, ni asombroso, no pasa nada, existen esos instrumentos y los utiliza.

Lo que sí lamentó es lo señalado con referencia a que “sus amigos tienen calidad moral porque para él están bendecidos, todos los demás no la tienen, lo que no puede calificar”.