Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cisneros se queda, actúa bajo mi instrucción y da resultados: Cuitláhuac

El Gobernador descartó cambios a su Gabinete ante críticas contra el titular de la Secretaría de Gobierno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que vaya a realizar cambios a su Gabinete, concretamente en la Secretaría de Gobierno, pues afirmó que su titular, Eric Cisneros Burgos, ha actuado conforme la instrucción que le dio desde el inicio de su administración.

“No va a haber movimiento de ningún Secretario, hasta ahorita de ninguna Secretaría y menos el Secretario de Gobierno con los resultados que se tienen”, dijo.

El Mandatario señaló que si alguien tiene un queja contra algún funcionario de su Gabinete, que presente la denuncia correspondiente, “y que se vaya al fondo, no tenemos problema; el que nada debe, nada teme”.

García Jiménez respaldó a Cisneros Burgos afirmando que sus resultados han sido muy claros y ha acatado la orden de platicar con todos los actores políticos en la entidad.

“Las instrucciones hacia el Secretario han sido muy claras y las ha cumplido: platicar con todos los actores políticos fue la instrucción que le di desde que llegamos al Gobierno, antes lo anuncié: le he instruido al Secretario que platique con todos los actores políticos, con todos los presidentes municipales, es su tema. (Le dije) crea la gobernabilidad necesaria para ir de ir de inmediato a la transformación”, dijo.

El Gobernador afirmó que hasta el momento no ha escuchado a ediles denunciar que han sido amenazados o presionados por Cisneros. Por el contrario, recordó que munícipes perredistas has expresado e incluso dieron una conferencia de prensa en la que rechazaron los dichos de sus líderes partidistas.

“Hasta ahora no lo he escuchado de ninguna alcalde o alcaldesa. Es más, he escuchado a alcaldes diciendo: nosotros nos desentendemos de los dirigentes del partido que nos postuló. Ayer vinieron las alcaldes, lo dijeron”, dijo.

De esta modo, rechazó una vez más que desde su Gobierno se haya ejercido presión hacia los ediles, cuando según él ha ido directamente a sus municipios a inaugurar obra.

“Lo he hecho con todos los alcaldes y alcaldesas. En todas las regiones, dónde no ha estado el secretario con los alcaldes, en todas hemos estado y son de todos los colores y nos seguiremos coordinando, ¿por qué? Porque tenemos la convicción de que una vez llegas al Gobierno, te olvidas de los colores, tienes que atender a todos por igual, gobiernas para todos y todas”, afirmó.

Finalmente comentó que la prioridad de esta coordinación es el beneficio hacia la ciudadanía, por eso recordó también que cuando el palacio municipal de Jamapa estaba tomado, ayudaron a la alcaldesa hoy asesinada, Florisel Ríos Delfín, a destrabar ese conflicto.

“Sabíamos que tenía otras responsabilidades, una autoridad municipal tiene muchas responsabilidades de atención directa al ciudadano, es la primera instancia que tiene el ciudadano”, definió Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe mencionar que los dirigentes del PRD, tanto estatal como nacional, acusan al Secretario de Gobierno de amenazar a ediles y de ser el responsable directo del asesinato de la edil de Jamapa, por lo que exigieron su destitución, no obstante, el ejecutivo estatal otorgó todo su respaldo a Eric Cisneros Burgos y aseguró que se mantendrá en el cargo.