Ir a Menú

Ir a Contenido

Solo dos ediles se presentaron a declarar

Cita el MP a ediles de Agua Dulce, para que respondan por el pago de salarios a empleados

La Procuraduría los exhortó saldar adeudos correspondientes a un laudo perdido por un juicio laboral por 623 mil pesos a tres trabajadores

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 08/07/2009

alcalorpolitico.com

Mediante un citatorio emitido por la Agencia del Ministerio Público en este municipio, se requirió la presentación del alcalde Vicente Escalante Macario, del Síndico Único Bartolo Hernández Vargas, así como de los Regidores Alfredo Villanueva, Angelina Toledo, Rubén Miranda, Jesús Martínez y Víctor Manuel Hernández Félix.

De todos los ediles que conforman el cabildo, solamente Martínez Monrroy y Hernández Félix acudieron la mañana de este miércoles a la Agencia del Ministerio Público, donde se entrevistaron con el titular de la dependencia de justicia, Miguel Ángel Piña Lara.

Este les indicó que la Procuraduría General de Justicia realiza un exhorto a los miembros del cabildo para que salden los adeudos correspondientes a un laudo perdido por un juicio laboral, a favor Eduardo Santaella Bandera, Mario Escamilla y Teresa Solano.

Cabe recordar que un juez emitió el fallo definitivo en contra de la entidad municipal, la cual debería pagar un monto total de 623 mil pesos a los tres trabajadores, quienes fueron injustamente despedidos en el cuatrienio de Jorge Luis Pérez León (2001-2004).

Debido a que el Ayuntamiento no ha cumplido con la orden del juez, los ediles fueron acusados de incumplimiento de un deber legal y desacato a una orden judicial, además de que recibieron recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recientemente.

El Agente del Ministerio Público, Miguel Ángel Piña Lara, explicó a los dos ediles presentes que se requiere que asistan a declarar a la capital del estado, pero también podrían contestar por escrito, explicando los motivos por los cuales no han cumplido con la orden del juez y la disposición para realizar el pago.

Es por este motivo que se llevará a cabo una reunión de cabildo, donde se fijará una postura para que la contestación sea entregada directamente por el Jurídico del Ayuntamiento, además de programar los pagos a los tres ex trabajadores.