Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cita Fiscalía a funcionarios de Jamapa tras presunta estafa con obras

- Fueron citados a declarar Presidente del DIF, Director de Obra Pública y cajera de Tesorería

- Ciudadanos denunciaron que cobraron 45 mil pesos por Cuartos Dormitorios que debieron costar 10 mil

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) citó a tres funcionarios públicos del municipio de Jamapa a declarar por la denuncia que tienen en su contra en un caso de peculado, querella que fue interpuesta por 18 habitantes del municipio.

Los presuntos implicados en la comisión de este delitos son el presidente del DIF Municipal, Fernando Hernández Terán, quien promovió el proyecto del programa Cuartos Dormitorios que se desarrolló con recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM); también el director de Obra Pública, Carlos Alfredo Pérez, quien ejecutó las construcciones; y la cajera de Tesorería, Chanely Medrano, por hacer efectivo el cobro irregular.

El pasado 19 de julio del 2019, la señora Miriam Maldonado Zink manifestó que había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del Ayuntamiento pues tras una investigación en la página del Órgano de Fiscalización de Veracruz (ORFIS), el monto que debieron pagar por recibir este beneficio era de únicamente 10 mil pesos, mientras que el personal del Ayuntamiento les cobró 45 mil pesos.



La afectada afirmó que el Presidente del DIF manipulaba a la alcaldesa Florisel Ríos Delfín y señaló que en total son 18 ciudadanos que fueron afectados por este cobro indebido, mismos que presuntamente fueron amenazados para que no dijeran nada.

Maldonado Zin señaló que el Ayuntamiento de Jamapa presentó ante el ORFIS los documentos que acreditaban la construcción de 20 casas con una aportación del beneficiario de 10 mil pesos cada una, cuando en realidad construyeron 18 y cobraron 45 mil pesos a cada ciudadano; hoy se encuentran bajo auditoría por parte del Congreso del Estado de Veracruz.

Por ello, la afectada dijo tener esperanzas de que ahora que la FGE citó a estos funcionarios a declarar, haya justicia y les devuelvan el dinero que les cobraron de forma injustificada.