Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cita PGR a declarar a profesor que lideró levantamiento de plumas de la caseta de Fortín

- Me señalaron de atacar las vías de comunicación, pero esto no es más que la criminalización de la lucha social: Jorge Cruz

- Dijo que presentará su declaración por escrito este viernes en las oficinas de la Policía

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/11/2013

alcalorpolitico.com

Los profesores activos y jubilados están sufriendo la represión del Gobierno del Estado, indicó el profesor jubilado Jorge Cruz Ibáñez, quien fuera citado por la Procuraduría General de la República (PGR), por ser señalado como quien lideró el levantamiento de plumas de la caseta de peaje de Fortín de las Flores.

El profesor, quien también es simpatizante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que lo señalaron de violentar el artículo 533 de la Ley General de las vías de comunicación.

“Me señalaron de atacar las vías de comunicación, pero consideramos que esto no es más que la criminalización de la lucha social, sólo por defender los derechos”.

Añadió que tanto él como jubilado como sus compañeros no están libres de sufrir afectaciones, toda vez que viene de la mano la reforma del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), lo cual lesionará a este sector.

De igual forma, destacó que ayer miércoles acudió a las oficinas de la PGR tras el citatorio que recibió, decidió que presentaría su declaración por escrito hasta el día de mañana viernes a las 11:00 horas “a mí me denunció la Policía Federal. Mira, la reforma a la ley del IPE ya nos las hubieran metido pero no lo han hecho gracias al movimiento”.

Destacó que dentro de las situaciones que temen los pensionados y jubilados del IPE, es que ahora las pensiones se van a tasar a diez salarios mínimos, ahora se podrán retirar a la edad de 65 años, van a aumentar el 11 por ciento que cotiza el trabajador a 17 por ciento, por citar algunas de las situaciones, donde el único que va a sufrir es el trabajador”.

Antes de concluir comentó que por este tipo de afectaciones que podría sufrir y por aquellas que ya afectaron a los activos, es que los jubilados se han sumado a la lucha magisterial emprendida desde hace algunos meses, debido a que los diputados aprobaron la reforma educativa.