Ir a Menú

Ir a Contenido

Unidad de acceso a la informaci?n p?blica

Citará IVAI a 172 alcaldes que incumplieron con el modulo de transparencia

- Los que no acaten las disposiciones de la ley se harán acreedores a un apercibimiento, sanciones económicas o hasta la destitución del cargo: Álvaro de Gasperín - Inclusive 47 munícipes no asistieron a ningún curso-capacitación del instituto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2008

alcalorpolitico.com

El presidente Consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información –IVAI—Álvaro de Gasperín Sampieri, dio a conocer que a partir de la próxima semana se empezará a citar a los 172 alcaldes veracruzanos que no han constituido sus Unidades de Acceso a la Información Pública, tal como lo señala la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y que han negado información.

Entrevistado al término de la sesión extraordinaria del IVAI, dijo que al momento solo 40 municipios han cumplido con esa obligación.

Incluso, dijo que 47 alcaldes no asistieron a los cursos de capacitación que impartió el IVAI tendientes a dictar los lineamientos para la creación de las unidades internas de acceso a la información.

Los sujetos obligados –municipios-- que no acaten las disposiciones de la ley se harán acreedores a un apercibimiento y en caso de insistir en no cumplir se contemplan sanciones económicas y hasta la destitución del cargo.

“La responsabilidad que tiene los sujetos obligados en cumplir con la Ley de transparencia y en poner a disposición de la ciudadanía las obligaciones de oficio que la Ley marca, es el llamado y sigue siendo el mismo”.

“Vamos a citarlos a partir de la siguiente semana… aquellos ayuntamientos que aún asistiendo a la capacitación y co0nociendo sus obligaciones de transparencia no hayan creado sus unidades de acceso, un tablero de avisos o una mesa de información”.