Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Citricultores de Chicontepec recibieron 800 mil pesos para elevar productividad

Díaz Fuentes dijo que los productores tienen que poseer como mínimo siete hectáreas para solicitar el crédito

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com

Más de 30 citricultores de diferentes comunidades del municipio de Chicontepec, recibieron 800 mil pesos a través de créditos otorgados por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera (FND) con lo cual se busca elevar la productividad.

Durante una reunión de trabajo, que encabezó el diputado Edgar Díaz Fuentes, los representantes de la Financiera explicaron a los productores de naranja de esa región la forma de cómo acceder a los apoyos crediticios que otorga la institución, con lo cual se coadyuvará para producir más alimentos.

En su intervención el representante popular por el distrito de Chicontepec, señaló que su equipo de trabajo y representantes del Comité Regional Campesino efectuaron las gestiones de los créditos que fueron entregados a los citricultores, quienes pagarán un interés anual del 7 por ciento para los hombres y 6.5 por ciento para las mujeres, lo cual es relativamente bajo.



Díaz Fuentes dijo que los productores tienen que poseer como mínimo siete hectáreas para solicitar el crédito, el cual será utilizado para el mantenimiento de sus huertos y el objetivo es producir más.

En su oportunidad, Hipólito Escobar Vicencio, de la comunidad Tlanenpa Común, de ese municipio, reconoció la labor del diputado local en beneficio de sus coterráneos.

En tanto, Tereso de la Cruz del Ángel, de la comunidad de Pastoría, señaló que con estos apoyos vamos a mejorar la producción de la naranja, por lo que agradeció al diputado Edgar Díaz Fuentes su intervención para obtener los créditos.