Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudad de las Flores y los Árboles: inicia campaña de reforestación en Xalapa

La meta anual es de aproximadamente 3 mil a 5 mil árboles plantados, informa Ayuntamiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, inició la campaña de reforestación en diferentes puntos de la ciudad.

Iniciando en el parque Juárez, en conmemoración por el Día Mundial del Árbol, celebrado el segundo jueves del mes de julio, Janeth Aburto Contreras, encargada de la campaña de reforestación y responsable del vivero municipal El Haya, señaló que existen varios espacios públicos y avenidas con árboles que necesitan ser retirados y sustituidos.

"En una jardinera que está aquí en el parque Juárez, está un ciprés que ya está seco, por eso mismo se está retirando y se va a sustituir por un encino. Aquí, la mayoría de los árboles se encuentran sanos, en donde si se van a retirar es en la avenida Lázaro Cárdenas, que son grevilleas, son árboles que ya están secos".



Dio a conocer que en el parque Juárez serán plantadas 20 especies y los demás días, en la avenida Lázaro Cárdenas, Ferrocarril Interoceánico, parque Bicentenario, Retorno 1, 2 y 3 de la Unidad Magisterial.

"Las principales especies que vamos a sembrar en este parque son especies nativas, liquidámbar, encinos, fresnos, palo zopilote, palo blanco. Queremos rescatar especies que se están perdiendo. Estos árboles que ahorita estamos sembrando son parte de la meta anual que tiene la Dirección de Medio Ambiente y la Subdirección de Recursos Naturales".

Informó que la meta anual es de aproximadamente 3 mil a 5 mil árboles plantados, de los cuales, poco más de 500 se sembrarán esta semana.