Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudad Judicial de Tuxpan, ni al 50% la obra: Colegio Único de Abogados

La obra fue anunciada desde hace 2 años, pero no hay grandes avances, lamentan

De La Redacción Tuxpan, Ver. 01/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Anunciada desde febrero de 2018, la construcción de la Ciudad Judicial inició apenas este año, pero no quedará concluida, lamentó el presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos.

Refirió que recientemente tuvieron una reunión en la ciudad de Xalapa para plantear el tema con la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, quien les garantizó que los trabajos se reanudarán en enero del 2021.

El anterior presidente del Tribunal, Edel Álvarez Peña, se había comprometido a entregar la Ciudad Judicial antes de que concluyera su cargo, pero la obra quedó al 50%.



En el edificio se agruparán los juzgados de la ciudad, incluidos el civil y el familiar, dos salas de juicios orales, centro de mediación, centro de convivencia familiar y central de actuarios, siendo esto último algo innovador, pues en Tuxpan nunca se había tenido, además de la oficialía de partes y administración general, añadió Juan Kilimaco Hernández, quien estimó que el avance es menor al 50%.