Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudad Mendoza pagará en parcialidades 7 mdp de deuda al IPE

Se trata de cuotas, aportaciones y recargos que el municipio arrastra desde la administración pasada

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com

Tras la firma de convenio con el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza pagará 7 millones de pesos, por concepto de adeudo en las cuotas, aportaciones y recargos que el Municipio arrastra desde la anterior administración municipal.

La deuda alcanzó los 8 millones 486 mil 489 pesos y tras la negociación con el IPE se acordó un pago en parcialidades que será cubierto al 100 por ciento antes de concluir la presente administración municipal.

El Contralor Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, explicó que, desde el primer año de gobierno, hubo disposición de dar cumplimiento al pago de las cuotas de sus trabajadores, pero no había recursos económicos para pagar la deuda que dejó la anterior administración municipal.



Expuso que el Ayuntamiento guardó lo relativo a la obligación de la administración 2018-2021, y entró a fase de negociación con directivos del IPE, a fin de solventar el pendiente que les heredaron, de ahí las reuniones de 2018 a la fecha.

Fue en horas recientes que se firmó un convenio con el IPE Veracruz para iniciar el pago en parcialidades, lo cual avaló la directora Daniela Griego Ceballos.

El Contralor reiteró que en el acuerdo se estableció que el Ayuntamiento pagará un total de 7 millones de pesos en parcialidades durante el periodo que queda de la administración actual para no dejar adeudos con el Gobierno del Estado.



Cabe señalar que en la región centro del Estado municipios como Acultzingo e Ixtaczoquitlán también enfrentan pendientes por solventar y con ello garantizar prestaciones y pago de beneficios al personal sindicalizado.