Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Ciudadana pide a autoridades tomar medidas sanitarias en líneas ADO y AU

Solicitan ingreso al autobús con cubrebocas pero mucha gente no lo porta, incluso ni los propios choferes, señala

26/05/2020

alcalorpolitico.com

Gracias por dar voz a la ciudadanía.

Con el gusto de saludarles, quiero dar a conocer lo que sucede en los transportes de línea ADO y AU, en las corridas de Xalapa a Veracruz y viceversa.

Entiendo que muchas personas tenemos que seguir saliendo a trabajar (como es mi caso) y trasladarnos en esa ruta. Sin embargo, la medida de sana distancia al interior de los autobuses no es respetada. Solicitan ingreso al autobús con cubrebocas pero mucha gente no lo porta, incluso ni los propios choferes. El autobús va ocupado en su totalidad, aun cuando se han indicado medidas pertinentes por parte de las autoridades para la ocupación en el transporte público.



Si bien es cierto que han solicitado a la ciudadanía evitar trasladarse específicamente con destinos como Veracruz, donde el índice de contagios es el más alto del Estado, todos quienes debemos hacerlo tenemos que ser responsables en nuestro actuar, así también la empresa que presta el servicio, pues si las medidas son aplicadas a transportes pequeños como los taxistas o autobuses urbanos, con mayor razón tendrían que ser aplicados a ADO y AU.

Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto, por el resguardo de la salud de la ciudadanía.