Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadana señala que le vendieron brownies con mariguana en hospital

No sabe si fueron hechos con ese ingrediente intencionalmente o por error, pero llama a tener cuidado con lo que compran a ambulantes

01/10/2019

alcalorpolitico.com

Buen día Al Calor Político:

Acudo a este medio para hacer un reporte ciudadano.

El sábado 21 de septiembre del presente año, en un hospital de la ciudad Capital, se presentó una vendedora ofreciendo brownies a compañeros y familiares, los cuales eran pacientes y trabajadores del Centro de Salud. Comentó que los vendía como apoyo para su hijo.



En mi caso, compré dos brownies para mis dos hijos. El pequeño, de 12 años de edad y el mayor de 14, tras comer brownies comenzaron a sentir efectos de intoxicación canábica, taquicardia y nerviosismo, por lo que fueron internados en un hospital durante un día. Asimismo, una señora de la tercera edad, al ingerir los pastelillos presentó alucinaciones y paranoia y fue internada durante tres días en la clínica, argumentando que también presentaba intoxicación por mariguana.

La persona que nos lo vendió comentó que hubo un error al confundir las charolas de brownies con dicha sustancia. Por lo que sabemos, no fue de manera intencional.

Mi preocupación y queja como ciudadana es que muchos de nosotros compramos productos en la calle, de camino a casa, en el trabajo, pensando y confiando en que el producto no contiene nada. Pero para mi sorpresa mis dos hijos sufrieron una grave intoxicación con dicha planta, sin nosotros recibir un aviso. No deseo a nadie la mortificación que pasé al ver a mis dos hijos internados por este tipo de errores.



Por eso quiero alertar a la ciudadanía, pues al consumir este tipo de productos sin un aviso, o sin saber exactamente lo que contiene, se puede llegar a tener una experiencia bastante desagradable. Pido tener cuidado con este tipo de ventas, pues puede llegar a consecuencias muy graves.

Anónimo.