Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadano denuncia que ayuntamiento de Orizaba no quiere pagar daños a su vehículo

- A camión de limpia pública se le habría caído una piedra que dañó su cofre y parabrisas

- Ha entregado diversos oficios, pero sólo lo hacen dar vueltas y no le dan una respuesta

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un habitante de Orizaba denunció los daños que un camión de Limpia Pública le causó a su vehículo, sin que a la fecha el ayuntamiento se quiera responsabilizar por los daños.

Jorge Antonio Chávez, habitante de Oriente 23, entre Norte 4 y 6, relató que el pasado 9 de mayo se encontraba en su vivienda cuando a eso de las 23:30 horas escuchó un fuerte golpe.

Acompañado por su hermano, salió de su domicilio y observó que, en el cofre de su carro, que se encontraba estacionado, había una piedra de regulares dimensiones y el cristal de su vehículo estaba estrellado.



Metros más adelante, comentó, estaba un camión de Limpia Pública, el cual tenía en su contenedor piedras similares a la que estaba en su unidad, y al preguntar a los trabajadores qué había pasado éstos le dijeron que no sabían, cuando es obvio que una piedra se cayó del camión y cayó sobre su carro.

Al inconformarse con los trabajadores, el encargado de ruta le dijo que acudiera a poner su queja con el coordinador del departamento de Limpia Pública, José Andrés Morales Cortés, lo cual acudió a hacer al día siguiente.

Al ver que no había respuesta, hizo entrega de un oficio dirigido al alcalde Igor Rojí López el 14 de mayo, copia que también entregó en diversos departamentos más, pero ha resultado lo mismo, simplemente lo hacen dar vueltas y no le dan una respuesta.



El ciudadano lamentó la conducta de la autoridad municipal, pues cuando un ciudadano comente una falta o una omisión, no hay perdón, se les aplican sanciones que son más altas mientras más tiempo tarden, pero cuando la población es la afectada la respuesta no aplica igual.

Señaló que posiblemente el daño de su vehículo no implica un costo muy alto, pero él no tiene el recurso para pagarlo, por lo que ha tenido que dejar de usar su carro, que ocupa para trabajar, para evitar que lo puedan multar.