Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadano pide a Congreso revocar mandato del Cabildo de Tlapacoyan

- Señala que por problemas personales de Ediles gobernabilidad del municipio está en riesgo

- Habitantes de Mixtla de Altamirano solicitan a la Legislatura un interventor en el Ayuntamiento

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

Al Congreso del Estado llegó un oficio de un ciudadano que solicita la suspensión y revocación del mandato del Cabildo de Tlapacoyan.

Mientras que habitantes de Mixtla de Altamirano solicitan al Congreso que envíe un interventor.

El ciudadano Teodoro Vázquez Aguilar argumenta que el Cabildo no ha actuado conforme a derecho y los Ediles se han enfrascado en problemas personales y de partidos, dejando de lado las demandas más apremiantes de la ciudadanía, por lo que se pone en riesgo la gobernabilidad del municipio.



En su escrito, presenta la denuncia de suspensión y revocación de mandato en contra de los integrantes del Cabildo de Tlapacoyan.

Conforme lo que establece la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la solicitud será analizada y dictaminada por las Comisiones Unidad Permanentes de Gobernación y la de Justicia y Puntos Constitucionales, que habrá de determinar si se cumplen con los requisitos para que la Comisión Instructora resuelva al respecto.

Mientras que de manera oficial, la petición de habitantes de diversas localidades del municipio de Mixtla de Altamirano, respecto a la solicitud de un interventor en el Ayuntamiento, será atendida.



Será la Comisión de Vigilancia la que determine lo conducente.