Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadano pide a Tránsito regular tarifas de taxis, en Xalapa

A pesar de que no hay gasolinazos, por ruleteros han aumentado costos, afirma

16/10/2019

alcalorpolitico.com

Buen día,

Apreciable medio de comunicación:

Quisiera hacer pública una queja esperando que la dirección de Tránsito de Xalapa ponga un poco de orden; los taxis en Xalapa aumentaron demasiado las tarifas locales la verdad no da para pagar carreras de hasta 70 pesos por una distancia dentro de la Capital.



Es increíble que a pesar de que no hay “gasolinazos”, mucho menos hay autorización por parte de la autoridad correspondiente con los servidores del volante, pues ellos por sus pantalones han aumentado hasta 20 ó 30 pesos las corridas dentro de la ciudad.

¿Qué sucede aquí? ¿Por qué la autoridad se hace de la vista gorda? ¿Acaso reciben dinero de los líderes taxistas? ¿Por qué callan? Son muy buenos para hacer operativos de alcohol, nada más porque saben perfectamente que hay mucho dinero ahí, pero para poner orden al transporte público, no.

Hasta donde un servidor sabe no hay aumentos a las tarifas de taxis en Xalapa, me parece absurdo tener que parar hasta 5 taxis para que me cobren lo justo.



La otra vez salí de laborar a las 12 de la noche, tomé taxi y le pregunté por qué han alzado tanto la tarifa si no hay gasolinazos ni mucho menos hay autorización de la autoridad para subir la tarifa.

¿Por qué no hay ningún orden en las tarifas modalidad taxi? me parece increíble.

¿Sería mucho pedir que pongan orden en las tarifas de taxi? Uno gana el mínimo y de una carrera te vienen cobrando la mitad de lo que ganas en un día.



Espero Tránsito del Estado tome nota porque entonces habrá problemas, somos el pasaje de nosotros viven muchos trabajadores del volante...

Muchas gracias alcalorpolitico.com