Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Ciudadano urge proyecto de rescate del parque Los Berros, en Xalapa

Siendo uno de los parques más visitados, se encuentra en total abandono

20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los vecinos del parque de Los Berros nos hemos dado cuenta del estado de abandono que presenta, por lo que pedimos la intervención del Presidente Municipal. El parque más antiguo de Xalapa hoy presenta suelos erosionados, juegos deficientes, bancas rotas y fuentes sin funcionar. Asimismo, hay restos de árboles, restos de concreto y baños sucios.

Este uno de los parques más visitados de Xalapa y sufre cada domingo una invasión descontrolada de vendedores. Pedimos un proyecto que mejore las instalaciones, que redistribuya, por ejemplo, los columpios a una zona donde no estén tan pegados y que estén en buen estado, colocar suelo de goma donde haya juegos, entre otras mejoras.

Además, que regulen a los vendedores para mantener un espacio agradable. Para las áreas verdes, se pueden sembrar plantas de sombra en donde está erosionado el piso. La reparación de las fuentes daría un agradable aspecto al parque, así como la realización de eventos culturales los domingos, como música y teatro; llevar a cabo una remodelación de los baños y mejorar la iluminación nocturna de calles aledañas como Corona y Jiménez.



Ojalá nuestras autoridades nos escuchen y tomen ejemplos de otras ciudades que han rescatado los espacios de recreación para los ciudadanos.
Gracias.

Atentamente

Alfredo Gutiérrez Vivanco