Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos, acostumbrados al despilfarro, corrupción y enriquecimiento de funcionarios

Ya no hay confianza para ayudar a los necesitados por temor a cómo se usarán esos recursos: Padre Quintín López

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

El sacerdote Quintín López Cessa, presidente de la Asociación Civil "Cáritas" en Xalapa, señaló que los ciudadanos están acostumbrados al despilfarro, a la corrupción y al enriquecimiento de los funcionarios, que ya no hay confianza para ayudar a los necesitados por temor a cómo se usarán esos recursos.

"Estamos acostumbrados al despilfarro y corrupción, al enriquecimiento de aquellos que están en instituciones que no se confía mucho. No vemos que entreguen los dineros robados y eso nos quita la confianza, pero no hay que desalentarse porque hay que ver la ayuda de unos a otros", indicó.

El sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, además añadió que se vive con miedo, con carencias, pues no hay trabajo y los ingresos son pocos, por lo que la población no dona con facilidad.



Lo anterior al ser cuestionado sobre si las donaciones a Cáritas han disminuido o por el contrario, la ciudadanía continúa apoyando.

Y es que aunque admitió que la situación económica es difícil en general, aseguró que en los boteos que la asociación efectúa, desde pobres hasta todo ciudadano sin pensar hacen sus donaciones.

"Estamos viendo una ciudad con mucho miedo, estamos viendo muchas carencias, aquí no hay trabajo y los ingresos no son como para darlos con mucha facilidad, pero por otro lado en el boteo que hacemos uno se admira como son los pobres, dan sus monedas.



Agradezco mucho porque a través de los 28 años de Cáritas todavía la sociedad nos cree, nos entrega y lo hacemos llegar a los pobres y no hacemos mucha propaganda de lo que hacemos, pero creo que la gente de alguna manera ve, y no es que la colecta suba mucho, pero la gente dona. Como mexicanos somos generosos pero tenemos miedo de cómo se usan nuestros recursos", concluyó.