Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos bloquean avenidas principales de Córdoba, acusan de "abusivos" a policías estatales

Manifestantes cierran el paso en las avenidas1 y 3; exigen que el Mando Único se retire de la ciudad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de personas bloquearon las avenidas principales (1 y 3) de Córdoba y con pancartas en mano, acusan de "abusivos" a los policías estatales pertenecientes al Mando Único, por lo que solicitan que se retiren de la ciudad.

Los manifestantes se mantenían apostados en la avenida 1 y 3, así como en la explanada frente al Palacio Municipal, donde iniciaron un diálogo con las autoridades municipales.

El bloqueo inició cerca de las 12:00 horas y hasta las 14:30 horas se encontraban en diálogo con el alcalde Guillermo Rivas Díaz.



Cabe destacar que durante las últimas semanas se han registrado distintas denuncias ciudadanas por presuntos abusos de los elementos de la Policía Estatal a ciudadanos cordobeses, incluso en municipios de la región, en los que se denuncia por presuntamente detener a las personas sin justificación, pero además golpearlos.

“Ha habido ciertos desencuentros y abusos y lo que sea, pero nosotros vamos a hacer nuestra parte y que se vengan a hacer las investigaciones que se requieren” expresó Rivas Díaz tras dialogar con los manifestantes que, tras más de una hora de mantener bloqueadas las vialidades, procedieron a la liberación de estas vías de comunicación.

Posterior a ello, acudió al Palacio Municipal el subprocurador de la zona Córdoba-Orizaba Ricardo Carrillo Almeida, quien sostuvo un encuentro con el presidente municipal Rivas Díaz, aunque a decir de éste último no tuvo nada que ver con la manifestación.



Por ello, el alcalde solicitó sostener una reunión con las autoridades del mando único, a quienes solicitará se investiguen los señalamientos en contra de los elementos para dar mayor certidumbre a la ciudadanía.