Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos castigarán con el voto a partidos ante crisis económica: CANACO Poza Rica

El presidente Heberto Baños señaló que apenas hubo 10 por ciento en ventas en diciembre de 2014 y continúan los despidos de personal

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/01/2015

alcalorpolitico.com

Ante la crisis económica que registra Poza Rica y municipios circunvecinos que dependen de la industria petrolera, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Heberto Baños Reyes, considera que esto afectará la participación ciudadana en las urnas para la elección a diputado federal del V Distrito, prevé el voto de castigo contra partidos políticos por mal desempeño de legisladores que no rindieron resultados.

Apenas el diez por ciento de ventas se registraron en diciembre pasado, informó que es el cierre de ventas más bajas y los despidos continúan, además que la industria petrolera no se recupera; en tanto el panorama es difícil para el sector empresarial ante las secuelas.



Pero recordó que se dio el incremento al gas domestico, de la gasolina con un dos por ciento, que afectará al empresario local, por ello se prevé que las ventas podrían estancarse sin reportar un incremento.

Mientras que de la despetrolización, dijo que no están preparados para que se de este fenómeno y se requiere apostar al turismo, se realiza gestión ante el INADEM, esperando la apertura de ventanillas y lograr bajar recursos que serán utilizados para desarrollar proyección de difusión de zonas atractivas de esta región norte de Veracruz, playas, arqueológicas, gastronomía y otros rubros de interés para visitantes.

“Creo que parte de nuestro gobierno federal que atraviesa por una crisis de no credibilidad en ellos, hay un fuerte corrupción, lo hemos visto en medios nacionales, y eso se tiene que revertir en la opinión que tiene la ciudadanía. Hay falta de honestidad en algunas autoridades y eso tiene desilusionada a la ciudadanía”.



Considera que esto podría generar que se genere un voto duro, realizándolo de forma de castigo, “la situación económica, la crisis de inseguridad que no ha disminuido, la gente creyó que iban a revertir esta situación y no ha sido fácil para ellos y no han logrado nada. Creo que ha crecido la inseguridad en lugar de disminuido”.

Además, demando que el sector empresarial podría hasta pagar del 33 al 40 por ciento en impuestos, como ciudadanos responsables establecidos, pero lamentó que de estos recursos no se refleja en los servicios que se requieren en la comunidad, falta de infraestructura educativa, “el dinero que ingresa a las arcas, no sabemos exactamente hacia donde se va”