Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos de Coatepec piden al Ayuntamiento operativos para evitar aglomeraciones

Exponen que en algunas comunidades han hecho fiestas, a donde acude mucha gente

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/01/2021

alcalorpolitico.com

Algunos pobladores de la localidad de Tuzamapan y Mahuixtlán, en Coatepec, alertaron a las autoridades de la realización de eventos públicos y privados en los que se registran aglomeraciones.

“Pedimos a las autoridades una supervisión pues son varios los casos que hay y van en aumento, se hacen todo tipo de reuniones y eventos públicos a los que acude mucha gente, estos son focos rojos de contagio”, señaló Luis R.

Él y otros ciudadanos aseguraron que los casos de COVID-19 van en aumento, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que se suspendan estas reuniones y festejos, en los que no existe ningún tipo de control.



“Siguen haciendo fiestas, queremos que se haga un llamado a los salones de eventos para que implementen medidas, pues hay la asistencia hasta de cien personas o más, que la autoridad intervenga porque la gente sigue sin entender, que vengan a darse una vuelta por estas localidades”, precisó doña Delia.

Del mismo modo, abundaron que en los mercados y tianguis se registra la asistencia de familias enteras que no usan el cubrebocas, además llevan niños pequeños y en algunos establecimientos de alimentos tampocohacen uso de mascarillas.



“También queremos que se echen una vuelta por los mercados porque entran familias completas y sin las medidas, vienen con sus críos, exponiéndolos. Pedimos apoyo a las autoridades para que acudan a estas comunidades”, finalizaron.