Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos de Orizaba denuncian abusos de Fuerza Civil y Policía Estatal

- Además de ingresar con violencia a viviendas, reportan que golpearon al menos a 2 varones

- También hurtaron objetos de valor y dinero, expuso un empleado de Limpia Pública

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ciudadanos denunciaron que fueron agredidos por elementos de la Fuerza Civil este fin de semana, además de golpearlos, también les robaron pertenencias y dinero; el motivo por el cual ingresaron los efectivos a sus domicilios nunca lo supieron.

Agustín Antonio Santiago, quien es trabajador de Limpia Publica, dijo que elementos de la Fuerza Civil entraron a su casa que está en segunda planta y lo bajaron a la primera de manera poco amable.

"Me aventaron al piso y me golpearon pero ni me dijeron por qué. Me mojaron, me pusieron la bota en la cara y después me siguieron pegando hasta que me dejaron y se fueron. Me robaron dos celulares, el mío y de mi esposa, mis ahorritos que tenía ahí, nuestras quincenas que apenas habíamos cobrado".



Dijo que tuvo que acudir al médico porque resultó con lesiones en la nariz y cuello por la golpiza que le propinaron.

Por su parte, una joven que dijo vive en la colonia Zapata también denunció que los elementos de la estatal entraron al edificio y revisaron todos los departamentos. En el caso de ella, ingresaron y golpearon a su esposo.

Dijo que temió por la vida de su familia y de su bebé, pues pensó en que algo les harían los estatales y es que entraron a su vivienda sin motivo; también le robaron cosas.